TheToolBox

logo chatgpt

ChatGPT

Versión gratis

De pago

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que permite tener conversaciones similares a las de los humanos. El modelo de lenguaje puede responder preguntas, ayudar con trabajos como redactar correos electrónicos, ensayos y códigos.

ChatGPT es un gran modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Está diseñado para generar texto similar al humano en función de la entrada que recibe, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de aplicaciones.

Uno de los aspectos más interesantes de ChatGPT es su capacidad para mantener una conversación sobre una amplia gama de temas. Al hacerle preguntas, los usuarios pueden entablar una conversación informativa y entretenida con un compañero virtual. Esto hace que ChatGPT sea una excelente opción para aquellos que desean obtener más información sobre un tema en particular o simplemente tener una conversación interesante con un compañero de chat virtual.

El propio ChatGPT se define así: «Soy un asistente virtual diseñado para brindar información y responder preguntas lo mejor que pueda. No soy una persona real y no tengo mis propios pensamientos o conciencia. Soy un modelo de aprendizaje automático que ha sido entrenado en una gran cantidad de datos de texto y utilizo ese conocimiento para generar respuestas a las preguntas y declaraciones que se me dirigen. Estoy aquí para ayudarlo a encontrar la información que necesita y ayudarlo en todo lo que pueda. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.»

Otra ventaja clave de ChatGPT es su capacidad para proporcionar respuestas detalladas a las preguntas. Ya sea que estés buscando información sobre un tema específico o general, ChatGPT responderá a tu pregunta. Y debido a que se basa en un modelo de lenguaje grande, puede proporcionar respuestas completas y precisas a una amplia gama de preguntas.

En general, ChatGPT es un modelo de lenguaje impresionante que ofrece una gran cantidad de posibilidades para los usuarios. Puedes entretenerte manteniendo conversaciones divertidas o usarlo como una fuente rápida (pero no tan fiable, por el momento) de información.

Ejemplo de chatGPT explicando fisica cuantica con manzanas

 

¿Quién ha hecho chatGPT?

ChatGPT fue creado por OpenAI, una empresa de investigación e inteligencia artificial, responsable de otros bots como DALLE-2, un  generador de arte de IA y Whisper, de reconocimiento de voz. ChatGPT fue lanzado el 30 de noviembre de 2022.

 

¿Cómo acceder a chatGPT?

Puedes acceder a ChatGPT visitando la web chat.openai.com y creando una cuenta de OpenAI. Una vez dentro, podrás hacer todo tipo de preguntas a ChatGPT.

 

¿Como funciona chatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje entrenado con técnicas de aprendizaje. Esto significa que utiliza una red neuronal para procesar y analizar datos de lenguaje con el fin de generar respuestas. Cuando se le da una indicación, el modelo usa su conocimiento interno y comprensión del lenguaje para generar una respuesta que sea relevante y apropiada para el contexto dado.

En cada conversación, el chat recuerda y relaciona las preguntas utilizadas. Para empezar un nuevo hilo de conversación, basta con presionar «Reset Thread».

 

Diferencia entre chatGPT y Google

ChatGPT es un modelo de lenguaje creado con el propósito de mantener una conversación con el usuario final. Un motor de búsqueda indexa páginas web en Internet para ayudar al usuario a encontrar la información que busca. ChatGPT utiliza la información que aprende de los datos de entrenamiento para generar una respuesta cada vez más acertada.

Desventajas de chatGPT

A pesar de parecer impresionante, ChatGPT todavía tiene limitaciones. Algunas de esas limitaciones incluyen la incapacidad de responder preguntas que están redactadas de una manera específica, lo que requiere una nueva redacción para que el bot entienda la pregunta. Otra limitación es la falta de calidad en las respuestas que ofrece, que a veces pueden parecer correctas pero carecer de sentido práctico o ser repetitivas. Otro gran problema es, que en lugar de pedir aclaraciones sobre preguntas inconclusas, el modelo solo se centra en la pregunta. Esto ya ha llevado al sitio de preguntas y respuestas para desarrolladores StackOverflow a prohibir temporalmente las respuestas generadas por ChatGPT en temas de programación.

ChatGPT se ha enfrentado ya a numerosas críticas, como las de los creadores de StackOverflow: «Las respuestas que produce ChatGPT tienen una alta tasa de errores, pero por lo general parecen buenas y las respuestas son muy fáciles de producir». Los críticos argumentan que estas herramientas son muy buenas para poner las palabras en un orden que tenga sentido desde un punto de vista estadístico, pero no pueden entender el significado o saber si las afirmaciones que hace son correctas.

 

¿Podría perder mi trabajo a costa de una IA?

Algunas personas se muestran preocupadas acerca de que los chatbots de IA reemplacen la inteligencia humana. Por ejemplo, el chatbot puede escribir un artículo sobre cualquier tema de manera «eficiente» en segundos, eliminando potencialmente la necesidad de un escritor humano. El chatbot también puede escribir un ensayo completo en cuestión de segundos, lo que facilita que los estudiantes hagan trampa o disminuya su capacidad de aprendizaje.

Sin embargo, este chat está muy lejos de dar respuestas lo suficientemente buenas como para quitarle el trabajo a un programador, diseñador, redactor, etc. OpenAI mismo también señala que ChatGPT a veces escribe «respuestas que suenan plausibles pero incorrectas o sin sentido» o propagan información errónea. El propio bot dice: «Mis respuestas no deben tomarse como un hecho y siempre animo a las personas a verificar cualquier información que reciban de mí o de cualquier otra fuente».

¿Te ha gustado ChatGPT? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Alternativas a ChatGPT

Chatbot de Microsoft con tecnología GPT-4 y DALLE, la mejor alternativa gratuita a ChatGPT. Resuelve problemas variados, genera imágenes, logos, resuelve problemas, y ...

Gratis

Recomendada, Eficiente

IA que responde preguntas sobre cualquier PDF. Conversa con tus documentos y extrae la información esencial.

Versión gratis

Económica

Recomendada, Fácil de usar

Explora más categorías

Valora ChatGPT

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.