TheToolBox

edx logo

Edx

Gratis

¿Qué es Edx?

Plataforma de enseñanza que cuenta con +3.000 cursos con multitud de temáticas de universidades de todo el mundo

EDX es una plataforma de aprendizaje online fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2012. Desde entonces, ha crecido para incluir a más de 3.500 instituciones educativas y empresas de todo el mundo, ofreciendo aproximadamente 20.000 cursos en una amplia variedad de disciplinas. Algunos de los cursos que puedes encontrar en Edx son de arquitectura, diseño, nutrición, medicina, arte y cultura, historia, humanidades, ciencia, matemáticas, etc.

Lo que distingue a edX de otras plataformas de aprendizaje en línea es que ofrece cursos de alta calidad de instituciones de prestigio a nivel mundial. Muchos de estos cursos son ofrecidos por las mismas facultades que enseñan en las instituciones de origen, lo que significa que los estudiantes tienen acceso a la misma calidad de educación que recibirían si asistieran a una universidad o escuela técnica en persona.

Además de los cursos, edX también ofrece programas de certificación y títulos. Estos programas proporcionan una educación especializada y acreditada. Algunos de estos programas también están disponibles en modalidad de aprendizaje a distancia, lo que significa que los estudiantes pueden completarlos a su propio ritmo y en cualquier lugar con acceso a Internet.

Una de las cosas más atractivas de edX es que muchos de sus cursos son gratuitos. Los estudiantes pueden inscribirse en estos cursos y obtener acceso a la mayoría de los materiales de aprendizaje. Sin embargo, si quieres una calificación o certificación tendrás que pagar una tarifa y completar los exámenes y tareas requeridos.

 

¿Puedo obtener certificados en edx.org?

Sí, puedes obtener un certificado de finalización del curso en edX. Muchos de los cursos disponibles en la plataforma ofrecen la opción de obtener un certificado de finalización al completar el curso con éxito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los cursos ofrecen esta opción. Algunos cursos son solo para fines educativos y no están diseñados para que los estudiantes obtengan una calificación o certificado al finalizarlos.

Para obtener un certificado de finalización del curso en edX, primero debes inscribirte en un curso que ofrezca la opción de obtener un certificado. Luego, debes completar todas las ejercicios y exámenes requeridos para el curso y cumplir con los requisitos de finalización del curso.

Es importante tener en cuenta que para obtener un certificado de finalización del curso en edX, generalmente debes pagar una tarifa que varía entre 25 y 400€ dependiendo del curso y del programa de certificación o grado en el que estés interesado. Sin embargo, algunos cursos y programas están disponibles de forma gratuita, por lo que es posible que no tengas que pagar una tarifa para obtener un certificado.

En resumen, edX es una plataforma de aprendizaje en línea de alta calidad que ofrece cursos y programas de certificación y grado de instituciones de prestigio a nivel mundial. Si está buscando una manera accesible y conveniente de mejorar tus conocimientos, edX es una excelente opción a considerar.

Precio Edx

El modelo de negocio de Edx es ofrecer una parte de cursos gratuitos a los cuales tienes acceso durante 1 mes y tendrás que pagar si quieres acceso ilimitado y un certificado. Por otra parte también ofrecen cursos a los que solo se puede acceder pagando.

¿Te ha gustado Edx? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Explora más categorías

Valora Edx

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.