TheToolBox

freecodecamp logo

Freecodecamp

Gratis

¿Qué es Freecodecamp?

FreeCodeCamp es una plataforma donde puedes aprender a programar desde cero de manera gratuita. Cada módulo cuenta con desafíos, proyectos finales y certificados que puedes añadir en tu Curriculum o LinkedIn.

Si eres nuevo en programación o quieres aprender un nuevo lenguaje, FreeCodeCamp te brinda horas de prácticas y conocimientos con un certificado final que puede ayudarte como punto de partida para encontrar un trabajo de programador. También cuenta con un canal de YouTube con cursos muy amplios y bien organizados.

FreeCodeCamp es fácil de usar y cuenta con un diseño simple y básico. Los cursos están segmentados en diferentes secciones, cada una con un pequeño ejercicio y explicación. Estas son algunos de los cursos disponibles:

– Diseño Web Responsivo (HTML, CSS, Flexbox, CSS Grid)

– Algoritmos JavaScript y estructuras de datos (Lo básico de JavaScript: variables, arrays, objetos, funciones, programación orientada a objetos y programación funcional)

– Librerias FrontEnd (React, Redux, Sass, Bootstrap, jQuery)

– Visualización de datos (D3.js)

– BackEnd y APIs (Node.js, Express, Mongo, Mongoose)

– Certificación de Garantía de Calidad (Chai, Pug, Passport, Socket.io)

– Computación científica con Python (Variables, bucles, condicionales, funciones, estructura de datos, networking, bases de datos relacionales y visualización de datos)

– Análisis de datos con Python (Numpy, Pandas, Matplotlib, Seaborn)

– Seguridad de la información (HelmetJS, TCP, Nmap, pruebas de penetración básicas)

– Aprendizaje automático con Python (TensorFlow, redes neuronales, lenguaje natural de procesamiento, aprendizaje reforzado)

Una vez completes los cursos se entregará un certificado a tu nombre emitido por freeCodeCamp que puedes añadir en tu curriculum o directamente en LinkedIn. Si bien este certificado no te asegurará un trabajo, si es un buen punto de partida que puedes combinar con tu portfolio personal. Cada certificación tiene una duración aproximada de 300 horas.

Cabe destacar su canal de YouTube, el cual cuenta con millones de suscriptores y cientos videos muy completos sobre muchos lenguajes de programación, retos y proyectos. Podrás aprender programación gratis en vídeos que duran hasta 10 horas. Encontrarás el link más abajo.

Precio Freecodecamp

FreeCodeCamp es totalmente gratuito, su financiación proviene de donaciones y contribuciones.

¿Te ha gustado Freecodecamp? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Explora más categorías

Valora Freecodecamp

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.