TheToolBox

Gimp

Gratis

¿Qué es Gimp?

Programa gratuito de edición de imágenes y diseño gráfico de código libre. Se puede usar como alternativa a Photoshop. Perfecto para retocar fotos, crear imágenes, fotomontajes, folletos, logotipos, etc. Soporta múltiples formatos.

Si bien Photoshop ha sido el principal icono y referente en la creación y edición de imágenes, GIMP es la mejor alternativa no solo por ser gratuito sino también por su potencia. GIMP puede ser usado para crear imágenes, retocar imágenes, cambiar tamaños y resoluciones, crear íconos, corregir la distorsión y exposición, clonación y funciones más poderosas y complejas.

Con el paso de los años, GIMP, nacido en 1996, ha ido evolucionando gracias a su comunidad de código abierto, llegando a igualar las características más conocidas de Photoshop como el uso de capas y máscaras de capas, capas de grupo, modos de capa y  herramientas inteligentes para seleccionar el fondo, retoques, clonación, curvas, niveles, transformación, etc.

Cuenta con una interfaz personalizable que puedes modificar simplemente arrastrando y abriendo o cerrando paneles. Así mismo, la comunidad de GIMP ha creado varios complementos y plugins descargables. En esta página, puedes encontrar una lista de complementos que realizan funciones como añadir filtros, atajos, ayudas, scripts, optimización y mucho más.

Su curva de aprendizaje puede ser un poco alta al principio sobre todo para principiantes, no obstante puedes encontrar miles de tutoriales y documentación gratuita online.

Puedes exportar a múltiples formatos como JPG, PNG, TIFF, GIF y más.

GIMP es perfecto para pequeños negocios, fotógrafos casuales, pequeñas ediciones y para personas o empresas con presupuesto limitado.

Precio Gimp

Su descarga es totalmente gratuita, sin cargos ocultos ni suscripciones. Al ser de código abierto GIMP es altamente modular y existe una gran comunidad que ofrece complementos gratis descargables y otras actualizaciones para agregar características y funciones.

¿Te ha gustado Gimp? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Explora más categorías

Valora Gimp

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.