TheToolBox

Logo de Inkscape

Inkscape

Gratis

¿Qué es Inkscape?

Editor de gráficos vectoriales escalables (SVG) libre y de código abierto que se puede usar como alternativa gratuita a Adobe Illustrator. Se usa principalmente para crear logos, ilustraciones, dibujos, iconos, etc.

Inkscape sorprende por la cantidad de acciones que puede realizar el usuario a pesar de ser totalmente gratuito y de código libre. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Se puede usar como alternativa a Adobe Illustrator ya que encontrarás muchas de las funcionalidades y herramientas de ese programa.

Trabaja principalmente con gráficos vectoriales (SVG) los cuales pueden ser leídos por navegadores web y son muy fáciles de manejar, animar y comprimir sin perder calidad a diferencia de los archivos bitmap como JPG o PNG. Esto hace que los vectores sean perfectos para trabajar con logos donde necesitas usar el mismo diseño para diferentes tamaños.

Los gráficos vectoriales también se pueden usar para crear cosas como personajes, ilustraciones digitales, posters, iconos para webs o aplicaciones y en combinación con imágenes rasterizadas para crear anuncios publicitarios, cabeceras para redes sociales, etc.

Entre las características de Inkscape puedes crear objetos mediante herramientas de dibujo como lápiz, pluma o a mano, herramientas de formas como rectángulos, elipses o polígonos, así como textos e imágenes embebidas. Estos objetos los puedes manipular moviendo, escalando, rotando, moviendo capas, agrupando, alineando y distribuyendo. Puedes rellenar la forma y el contorno con el selector de color (RGB, HSL, CMYK…), copiar y pegar estilos de unos objetos a otros, añadir gradientes, punteados, etc.

Los objetos tienen trazados, líneas y nodos los cuales puedes modificar, alinear y distribuir como quieras. También puedes aplicar filtros y efectos avanzados.

Puedes exportar en varios formatos como SVG, PNG, PDF, etc. En inkscape tienes la opción de visualizar el árbol del documento en XML. Cuenta con tema oscuro.

Precio Inkscape

Inkscape es totalmente gratis y no cuenta con versiones de pago, extensiones o cargos ocultos. Lo puedes descargar directamente en su página web y usar la versión completa para ti o tu empresa. Cuenta con la licencia GPL (General Public License).

¿Te ha gustado Inkscape? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Explora más categorías

Valora Inkscape

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.