TheToolBox

leonardo.ai logo

Leonardo.ai

Versión gratis

Extras de pago

Económica

¿Qué es Leonardo.ai?

Genera y modifica imágenes con IA. Cuenta con modelos entrenados para empezar rápido y 150 créditos gratis diarios.

Leonardo.ai es una herramienta de generación de imágenes creativas potenciada por inteligencia artificial. A través de texto o imágenes, puedes crear nuevas imágenes. Además, es posible editar las imágenes post-producción con funciones como aumento de resolución, eliminación y recreación de partes y más. Cuenta con varios modelos previamente entrenados para adaptarse a diferentes temas y estilos.

Características principales Leonardo.AI

  • 150 créditos gratis diarios por cuenta (crear una imagen tiene un coste en créditos).
  • Puedes ver prompts (comandos para crear imágenes) y creaciones de la comunidad.
  • Hay modelos con estilos ya entrenados para no perder tiempo buscando el tuyo.
  • Cuenta con sistemas de ayuda que te guían en la creación de imágenes.
  • Entrena tus propios modelos de IA.
  • Modifica imágenes ya existentes, con AI Canvas tanto por partes como la imagen entera. Puedes eliminar una parte y volver a crearla con otro prompt.

Modelos Leonardo.AI

Una característica única de Leonardo radica en el modelado de imágenes. Estos modelos abarcan diversos estilos, como representaciones foto realistas y artísticas, escenas 3D, retro, criaturas míticas fascinantes y arte en papel, entre otros. Una manera de entender estos modelos es como si fueran plantillas.

Lo primero que verás al acceder a Leonardo es una selección de modelos destacados. Aunque tienes total libertad, tienes la opción de elegir los modelos que más se asemejen al estilo de imágenes que deseas crear, empezar de cero o crear tu propio modelo.

Por lo tanto, puedes confiar en estos modelos para obtener resultados específicos y únicos que se ajusten a tu visión.

Cuando seleccionas un modelo puedes ver creaciones de la comunidad. Al hacer click en «Generate with this Model», te aparecerá la pantalla de creación de imágenes.

Pantalla de creación de imágenes:

pantalla de creación de imágenes leonardo.ai

Ahora vamos a ver una comparación del mismo prompt con dos modelos diferentes, en este caso vamos a comprar Absolute Reality v1.6 y RPG v5.

El prompt utilizado será very details astronaut ,lost in galaxy background, Tshirt design, streetwear design, pro vector, japanese style, full design, 6 colors only, solid colors, no shadows, full design, warm colors, sticker, bright colors (astronauta con muchos detalles, perdido en el fondo de la galaxia, diseño de camisetas, diseño de ropa urbana, vector profesional, estilo japonés, diseño completo, solo 6 colores, colores sólidos, sin sombras, diseño completo, colores cálidos, adhesivos, colores brillantes). Lo utilizaremos en Inglés ya que da mejores resultados.

diferentes modelos Leonardo.ai

Leonardo AI Canvas

Leonardo AI Canvas abarca desde la eliminación automática de objetos, quitar fondos, hasta mejoras de color y más. Es muy fácil modificar objetos, partes o fondos y sustituirlos por otros. La herramienta de mejora automática de color te permite ajustar rápidamente el tono y la iluminación de tus imágenes, para que puedas pulir el resultado final.

Este lienzo también te permite ajustar visualmente detalles, alterar estilos, expandir contenidos sin interrupciones, y crear arte compuesto o montajes mediante técnicas de relleno y complemento.

Para incorporar una imagen al lienzo:

  • Haz clic en el botón ‘Cargar Imagen’ situado en la barra de herramientas a la izquierda.
  • Puedes añadir una imagen desde tu dispositivo, seleccionar una que hayas creado previamente o incluso alguna del Feed de la Comunidad.
  • Una vez hecho esto, la imagen se mostrará en el lienzo y podrás empezar a editarla.
  • Para reubicar elementos en el lienzo, ya sea el marco de generación o nuevas imágenes creadas, usa la herramienta ‘Seleccionar’.
  • Personaliza tus imágenes de manera eficaz con los botones ‘Dibujar Máscara’ o ‘Borrar’ en la barra de herramientas.

Crear una máscara en un área conserva parte de la imagen original y el estilo, siendo perfecto para retoques menores. Borrar una zona elimina partes no deseadas o las prepara para ser reemplazadas.

El ‘Panel de Control’ en el lado derecho del lienzo te permite modificar configuraciones y parámetros de la generación.

Puedes seleccionar el modelo, determinar el número de imágenes, modificar las dimensiones de la imagen, la escala de orientación, el recuento de pasos y activar o desactivar la opción de mosaico. Cada una de estas configuraciones influirá en el resultado de la imagen generada, permitiéndote experimentar hasta obtener el efecto deseado.

Este es un ejemplo de reemplazar una trozo de una imagen y crear una parte con otro comando.

Volver a generar partes de una imagen con Leonardo Canvas AI

Otras funciones de Leonardo.ai

  • Prompt Magic v2: Creatividad y precisión mejoradas.
  • Image to Image Generation: Transforma imágenes existentes.
  • Leonardo Alchemy: Potencia tu creatividad con imágenes de alta calidad.
  • Generación de texturas: Genera texturas para tus juegos y modelados.

Explora estilos en Leonardo.ai:

Combina estilos artísticos y deja que la IA cree resultados sorprendentes. Usa estilos y artistas famosos como Picasso, Dali y Van Gogh. Para aprovechar al máximo Leonardo AI, es crucial ser claro y específico en tus indicaciones.

¿Cómo empezar en Leonardo.ai?

  1. Acceso: Dirígete a https://app.leonardo.ai/.
  2. Registro: Puedes registrarte usando cuentas de Apple, Google, Microsoft o simplemente con tu correo electrónico.
  3. Inicio de sesión: Una vez hayas ingresado a la aplicación, tendrás a tu disposición todas las funcionalidades de Leonardo AI y recibirás 150 créditos diarios para generación de imágenes.
  4. Modelos Preparados: Utiliza modelos ya entrenados o, si lo prefieres, dirígete a «User Tools» y selecciona la opción ‘AI Image Generation’ en la barra lateral izquierda.

Configuración: Modifica parámetros según tus necesidades, como el número de imágenes, sus dimensiones, entre otros.

De Imagen a Imagen:

  1. Abre la herramienta «AI Image Generation» y desplázate en la parte izquierda. Asegúrate de que esté seleccionada la opción «image to image».
  2. Elige tu imagen de origen: puedes arrastrar y soltarla, subirla haciendo clic en el cuadro de carga o seleccionar una imagen previamente generada pasando el cursor sobre ella y eligiendo ‘Use for image to image’.
  3. Modifica la «Init Strength» (Fuerza Inicial). Valores bajos permiten mayor creatividad del modelo, mientras que valores altos conservan más características de la imagen original.
  4. Introduce una descripción de la imagen que deseas obtener y haz clic en el botón de generar.

Precio Leonardo.AI

A fecha de finales de 2023, Leonardo.AI ofrece 4 planes de suscripción:

  • Gratuito: Te ofrece 150 créditos diarios, pero no permite generar imágenes en modo privado y dimensiones limitadas.
  • Aprendiz: Tiene un coste de 10$ al mes si se paga anualmente o 12$ con suscripción mensual. Proporciona 8,500 tokens al mes, permite obtener imágenes con resoluciones más altas, ejecutar varios trabajos simultáneamente y la opción de generar imágenes privadas.
  • Artesano: Tiene un coste de 30$ al mes si se paga anualmente o 24$ con suscripción mensual. Ofrece 25,000 tokens e incluye las mismas características que el anterior plan.
  • Maestro: Tiene un coste de 60$ al mes si se paga anualmente o 48$ con suscripción mensual. Con una capacidad de hasta 60,000 tokens, mantiene las mismas funciones que los planes anteriores.

En definitiva, usa Leonardo.ai para generar imágenes con IA gratis. Si quieres generar imágenes a partir de texto gratis, tienes 150 créditos diarios. Leonardo.AI se presenta como una buena alternativa a Midjourney, y, además, proporciona modelos previamente entrenados, facilitando su uso para los usuarios más novatos.

¿Te ha gustado Leonardo.ai? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Alternativas a Leonardo.ai

Chatbot de Microsoft con tecnología GPT-4 y DALLE, la mejor alternativa gratuita a ChatGPT. Resuelve problemas variados, genera imágenes, logos, resuelve problemas, y ...

Gratis

Recomendada, Eficiente

IA que genera imágenes a partir de texto, especializada en generar texto dentro de imágenes.

Gratis

Recomendada, Fácil de usar

Explora más categorías

Valora Leonardo.ai

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.