TheToolBox

screaming frog logo

Screaming Frog

Gratis

Versión de pago

¿Qué es Screaming Frog?

Screaming Frog es una aplicación gratuita que analiza todo el SEO de una página. Es muy útil para detectar errores de enlaces, títulos, encabezados, meta descripciones, contenido duplicado y mucho más.

Screaming Frog es una aplicación que rastrea tu web para que puedas analizar y optimizar el SEO de tu página. Esta herramienta es esencial para profesionales de SEO, Marketing Digital y propietarios de sitios web. Es muy útil, por ejemplo, para auditorías, detectar errores y buscar mejoras en tu página web.

Con esta herramienta puedes verificar automáticamente tu web para evitar que pierda una redirección, contenido duplicado, meta actualización, etc. así como elementos esenciales de SEO en la página (URL, título de página, meta descripción, encabezados y más).

Screaming Frog cuenta con una interfaz intuitiva. Puedes importar y exportar fácilmente sus datos para su análisis y optimización. Está disponible para Mac, Windows y Ubuntu.

 

¿Cómo puede ayudarte Screaming Frog?

Estas son algunas funciones que puedes utilizar en Screaming Frog:

  • Identificar todos los links rotos o inactivos, links externos y bloqueados: Los enlaces rotos afectan negativamente la experiencia del usuario y el tiempo en la página, las tasas de rebote. Screaming Frog puede escanear la web completa y proporcionar una lista de todos los enlaces rotos o inactivos, enlaces externos y enlaces bloqueados para no afectar negativamente en los motores de búsqueda.

 

  • Verificar todas las imágenes a las que les faltan etiquetas alt: Las etiquetas alt son importantes para el SEO y la accesibilidad, ya que proporcionan una descripción de las imágenes a los motores de búsqueda y a los usuarios con discapacidad visual. Screaming Frog escanea todas las imágenes del sitio y detecta si a una imagen le falta la etiqueta alt o es incorrecta.

 

  • Encontrar redirecciones: Las redirecciones son importantes para evitar la pérdida de tráfico y la confusión de los usuarios. Podrás identificar todas las redirecciones del sitio y obtener una lista de las mismas, lo que puede ser útil para optimizar la navegación y evitar problemas técnicos.

 

  • Encontrar contenido duplicado: El contenido duplicado puede afectar negativamente. Si te estás preguntando cómo saber si una página tiene contenido duplicado, en Screaming Frog puedes escanear el sitio y obtener una lista de páginas con contenido duplicado.

 

  • Analizar los títulos de las páginas y los metadatos: Los títulos y metadatos proporcionan información sobre el contenido de cada página a los motores de búsqueda. Podrás analizar los títulos y metadatos de cada página y visualizarlos de manera global.

 

  • Revisar URL bloqueada por robots.txt así como los noindex, nofollow y enlaces canónicos: Estos son importantes para controlar el acceso y el rastreo de los motores de búsqueda. Screaming Frog puede analizar estas configuraciones y proporcionar una lista de URLs bloqueadas o marcadas con estas etiquetas.

 

  • Generar XML de la página web: Los mapas XML son importantes para facilitar el rastreo y la indexación en los motores de búsqueda. Con esta herramienta puedes generar un XML de todo el sitio web.

 

  • Visualizar la arquitectura del sitio: La arquitectura de una web es la forma de clasificar, estructurar y relacionar el contenido de un sitio. Esto es importante para la experiencia del usuario y el SEO. Screaming Frog proporciona una vista global de la arquitectura del sitio, algo muy útil para optimizar la navegación, mejorar el rendimiento y ayudar a la indexación de Google.

 

 

En conclusión, si quieres mejorar el SEO de una web, Screaming Frog es la mejor herramienta gratuita para ello. Esta herramienta organiza la información de una página para hacerlo todo más fácil.

Precio Screaming Frog

Screaming Frog es un programa gratuito que admite hasta 500 URL por análisis.

¿Te ha gustado Screaming Frog? Compártelo en redes sociales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

Contenidos

¡Suscríbete a la newsletter!

Únete a +1.000 profesionales para estar al tanto de novedades de aplicaciones, IA y tecnología.

David

Creador de TTB. En busca de ganarme la vida por internet e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Explora más categorías

Valora Screaming Frog

Tus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar esta página.